Incentivos laborales para tu recurso más valioso, el humano.

Es necesario tener bien definido los planes de incentivos en nuestros departamentos y de acuerdo a nuestras metas. Incentivos y reconocimientos no son lo mismo; el reconocimiento se le da sólo a los que dan un plus de sí y que ofrecen a la organización algo de sí que no tendrían porque darlo, desde su calidad en la atención (y decimos calidad porque es un factor más apreciativo/subjetivo, aunque dicha variable se puede operacionalizar y definir), propuestas para algún proceso, innovación en alguna actividad, entre otras. Mientras que los incentivos tienen que estar descritos claramente cuando se proponga una acción de la cual se lleve cuentas y se tenga una meta. 


          Colocar una meta, sin que haya incentivos no siempre es lo más beneficioso; y cuando se hace esto comienza a existir entre los colaboradores insatisfacción; sentimientos de aprovechamiento, y cansancio anímico, lo cual termina en baja motivación e influyendo hasta en las actividades que sí deben hacer por contratación.

          Como empresa visualiza lo que deseas de cada colaborador y en donde quieras resultados óptimos coloca metas y plan de incentivos; verás como las acciones son más certeras y los beneficios se superan con creces a lo que decides ajustar en relación al cumplimiento de las metas.

Si quieres establecer una meta y los planes de incentivo de forma conveniente para tu organización; te ayudamos a ello; pide tu consulta a través de www.redterapeutica.online y te orientaremos cómo hacerlo.

Lic. Josmar Alegria Reyes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día con mucho dolor te dije adiós.

Quien sos para opinar de mi cuerpo?

Mi cuerpo y yo. El arduo camino al éxito.