Mi cuerpo y yo. El deseo como motor de cambio



Muchas veces me cuestioné como quería verme. Se suponía que debía ser delgada, que debía verme bien para gustarle a otros. Crecí creyendo que el marco cultural me era propio, sin darme cuenta qué lejos estaba de lo que YO creía al respecto.

Los espacios de análisis, auto percepción, y terapia me llevaron a pensar en que es lo que yo quería en verdad. Como es que quería verme, pero no por lo que la sociedad impusiera, sino por lo que mi deseo dictara.
Con el tiempo entendí, que mi deseo es mi motor, que la motivación es la base del cambio, y que sin ello, difícilmente podamos llegar a buen puerto.
Cambiar es algo inherente al ser humano. Vivimos cambiando aunque no nos demos cuenta, y eso está muy bien.
Pero los cambios conscientes que nosotros realmente queremos, los cambios grandes, son difíciles de lograr, porque algo que está hincado en tu ser desde hace años, con años se va. Pero no es de un día al otro.
Es un re-aprender, o en ocasiones aprender, de cero. Rever porque se llegó a donde se llegó, y desde ahí producir el tan anhelado cambio.
Claro que todo cambio, necesita una motivación, pero también un deseo. Diría que es la conjunción de muchas cosas. Es necesario un ambiente adecuado, que no boicotee, pero aún así, lo más importante es desearlo.
Desearlo tan profundamente que te vuelvas imparable. Que ninguna excusa te quepa, que sepas que vas a poder ni bien te lo propongas, sabiendo que lo más grande cuesta en llegar, pero llega.
Pero por sobre todas las cosas, ese cambio que se te hizo deseo, un deseo profundo, lleva en sí mismo encerrado un profundo amor propio. Ese que muchas veces creíste que no tenías.

Queda para otro día, hablar sobre cómo sostener el cambio, sobre sus fluctuaciones, y sobre todo ver si a donde quiero llegar, es realmente un deseo.

Acaso yo deseo eso? Por qué si lo deseo tanto no puedo lograrlo?

Pero de momento les adelanto, que deseo es motor, impulso, causa.
Y por ello es tan importante escuchar y trabajar sobre nuestro deseo, ese deseo inconsciente.

Podes elegirnos para que juntos lo trabajemos, reserva tu cita en:

Lic. Melisa Cintia Roldán 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día con mucho dolor te dije adiós.

Quien sos para opinar de mi cuerpo?

Mi cuerpo y yo. El arduo camino al éxito.